París, 2 abr (Prensa Latina) La edición 107 de la Copa de Francia de fútbol ya tiene a su primer finalista, el Olympique de Lyon, que goleó hoy en casa 3-0 al Valenciennes con el protagonismo de su estrella Alexandre Lacazette.
Después de una mitad inicial con marcador 0-0 y de buena actuación para el club visitante, al que le anularon incluso un gol en el Groupama Stadium, los locales pusieron las cosas en su lugar frente al equipo de la segunda división con el primero de los dos goles del veterano atacante exArsenal.
Lacazette abrió la pizarra de penalti en el minuto 51 y la amplió en el 57, antes de que el nigeriano Gift Orban la redondeara en el 75.
Lyon tiene así la posibilidad de jugar en la próxima temporada de competencias europeas, tras una campaña mala en la Ligue1, pero para ello deberá conquistar la Copa en la final del 25 de mayo en el Stade de France.
El rival de Les Gones saldrá mañana de la otra semifinal, entre el favorito PSG y Rennes en el Parque de los Príncipes de esta capital.